Vacaciones, a tener cuidado con el sol.

En estas vacaciones la exposición al sol está a la orden del día, por esto se deben usar cremas de protección solar, también conocido como protector solar; estas tienen filtros químicos y filtros para rayos ultravioleta (UV). Estas cremas de protección a la exposición del sol cuidan la piel, y evitan que se broncee de más, evitar que se queme la piel con el sol, y ayudan a prevenir el cáncer de piel por exposición prolongada al sol.



Evitar quemaduras de sol: usar crema de protección solar.

Las cremas de protección solar vienen con graduaciones diferentes, dependiendo el tipo de piel. El factor de protección es la cantidad de cobertura que hará ante los rayos de sol, mientras más blanca y delicada es la piel mayor deberá ser el factor de protección solar usado. Los bebés, por ejemplo, con piel blanca y sensible, deben usar el factor de protección para el sol más elevado, superior al 40. Estas cremas se compran en Farmacias, Cosméticas, cadenas de Supermercados, etc.
Hay algunas cremas para el sol que son resistentes al agua. Esto no quiere decir que duren todo el día, se deben renovar cada dos hora. Para lograr una buena protección contra el sol, es necesario colocar suficiente crema protectora media hora antes de meterse al mar (a la pileta o mojarse), y cada dos horas salir para aplicar nuevamente. La protección solar debe aplicarse sobre la piel limpia y seca.



Consejos para cuidarse del sol.

 

No exponerse al sol en horarios prohibidos. Los dermatólogos y meteorólogos recomiendan evitar estar al sol durante las horas de radiación solar y UV más fuertes; entre las 10 y las 17hs.

Usar gorra, ropa de colores claros: playeras de manga larga, pantalones largos; no debe faltar agua para la hidratación (agua, no bebidas gaseosas ni bebidas con alcohol), y se debe tener siempre una sombra cerca (sombrilla, sombra de árboles, carpa, etc.). En caso de sentir mareos, o tener síntomas de deshidratación, sudor frio, temblores, agitación, es muy recomendable consultar inmediatamente con un médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario